* Enseñamos a aprender, a personas con o sin dificultades de aprendizaje, de Primaria, Secundaria, Bachillerato e incluso Universidad;

* Asesoramos a padres/madres en educación, especialmente cuando los hijos están en Secundaria;

* Orientamos para elegir estudios y/0 profesión;

* Diagnosticamos sólo si el diagnóstico servirá en la práctica. El enfoque está siempre centrado en la intervención.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Juegos para aprender inglés, Primaria. Para Carmen, con cariño

Hi!
I´ve been searching and I have found this wonderful page.....
Ahora en serio, he encontrado una página muy buena con juegos para aprender vocabulario, que le servirá a Carmen y a todos los de Primaria que estéis un poco hartos de empollar vocabulario. Y a más de uno de Secundaria también le puede servir ;)

Ahí va el enlace.
http://www.theyellowpencil.com/vocabulario.html

Bien, pues esta página está muy bien para imprimir, pero si lo que queréis es jugar on-line..... el diseño no es tan chulo, inicialmente, pero vuestra página es esta:
http://www.1-language.com/materials/memori/elementary/
tenéis que hacer click en el recuadro que dice Index, y elegís el tema que queráis. Hay ejercicios cada vez más difíciles, todo un reto.


Ya me contaréis qué tal os ha ido, podéis poner aquí algún comentario.

Bye!

lunes, 20 de septiembre de 2010

Aprender a escribir - Aprender a pensar- Aprender a aprender

Existe una estrecha relación entre escritura, pensamiento y aprendizaje, que no solemos tener en cuenta.

Dice C. Salinas que "escribir es regar la planta del pensamiento reflexivo", y así es.

Sin embargo, cada vez escribimos menos. Las prisas, la falta de tiempo, la falta de hábito y la sensación de no saber hacerlo hacen que se esté abandonando este importante elemento: la escritura.

La consecuencia académica es evidente: se redacta mal, se hacen muchas falta -¡ay, el sms y el messenger!- y... se suspende, aunque hay que decir que no tanto como sería de esperar, porque el nivel, por fuerza ha tenido que bajar.

Es muy interesante mejorar la escritura, no sólo como forma de conseguir aprobar -especialmente en la Universidad- sino también como medio para pensar de forma más clara. Poner por escrito nuestras reflexiones es una forma de ordenarlas.

No es imprescindible, ni mucho menos, realizar un curso para mejorar la escritura, igual que no es necesario ir al gimnasio para hacer ejercicio. Sin embargo, tener un entrenador ayuda a hacerlo mejor, y el hecho de ir a un sitio pagando nos obliga a no posponerlo.

Os recomiendo cualquiera de las dos opciones: escribir por vuestra cuenta, o informaros sobre el curso que haremos. Pero sea como sea, escribid, que el pensamiento es necesario para ejercer la libertad.
Powered By Blogger