* Enseñamos a aprender, a personas con o sin dificultades de aprendizaje, de Primaria, Secundaria, Bachillerato e incluso Universidad;

* Asesoramos a padres/madres en educación, especialmente cuando los hijos están en Secundaria;

* Orientamos para elegir estudios y/0 profesión;

* Diagnosticamos sólo si el diagnóstico servirá en la práctica. El enfoque está siempre centrado en la intervención.

viernes, 18 de febrero de 2011

CESAG El arte como elemento integrador del conocimiento

Es una lástima lo poco que difundimos las buenas noticias en esta tierra nuestra (Mallorca).


El sábado estuvo aquí Irene de Puig, en un viaje previo a una reunión en Italia convocada por la UNESCO.

Estuvo, entre otras cosas, en el curso organizado por el CESAG: el Arte como elemento integrador del conocimiento.
Habló de Filosofía para niños, Filosofia 3-18. Muy muy interesante, más en estos tiempos en los que tan escasamente reflexionamos.

Enhorabuena a la organización (Margalida Calafat i Concepció Bauçà de Mirabò) por conseguir convocar a ponentes de esta talla.

martes, 15 de febrero de 2011

Tests recomendados para orientación profesional

Antes de elegir carrera, es importante conocerse bien.

Yo recomendaría los siguientes tests, aunque a cada cual le recomendaría algunos según las opciones que esté barajando.


Esta selección es para Julia, pero os puede servir a todos.

Julia, te los pongo por el orden en que creo que debes hacerlos, por si no te da tiempo de contestarlo todo.



http://www.testdeinteligenciagratis.com/tests-psicologia.php   De este enlace, el quiz manager. Nos puede servir para explorar el tema de Dirección de Empresas.


Orientación vocacional, Holland    Este es el mejor, pero tiene la dificultad de que te piden en qué has trabajado... es bueno para gente que ya ha trabajado, pero vale la pena hacerlo también en ESO, salvando las distancias. Contesta como puedas.



Elige profesión  Es de una universidad de Murcia, no está nada mal, te da como resultado la afinidad con varias ramas profesionales, vale la pena hacerlo.


http://www.eligeprofesion.org/pro_006.asp?ipag=6  Elige profesión sin restricciones de género, de la Comunicad de Murcia. Es muy bueno, basado en la personalidad y no sólo en trabajos que gustan/disgustan, pero tiene un problema: normalmente salen tantísimas opciones que es difícil elegir. Lo interesante más bien son las carreras que se descartan.
http://www.cpop.net/test.aspx


http://www.xtec.es/~jcruz/recursos/test/test_orientacio/test_orientacio.htm En este, es recomendable marcar una opción de cada tipo. Si se escribe que todo es fantástico, el resultado será que se sirve para todo, con lo cual no avanzamos nada.....

http://www.edukativos.com/docs/testdeorientacionvocacional.html Este es parecido al anterior, de cada grupo hay que marcar una opción de cada tipo. Los resultados no están adaptados al Espacio Europeo, pero sirve como referencia.
¡Ánimo!
Powered By Blogger