* Enseñamos a aprender, a personas con o sin dificultades de aprendizaje, de Primaria, Secundaria, Bachillerato e incluso Universidad;

* Asesoramos a padres/madres en educación, especialmente cuando los hijos están en Secundaria;

* Orientamos para elegir estudios y/0 profesión;

* Diagnosticamos sólo si el diagnóstico servirá en la práctica. El enfoque está siempre centrado en la intervención.

viernes, 2 de mayo de 2008

Efectos del chocolate en la memoria

Copio parte de un texto que me ha parecido MUY interesante.
La fuente es la CNN, pero el texto en castellano procede de este blog: euroresidentes


Para estudiar el efecto de varios tipos de chocolate sobre la capacidad cerebral, Raudenbush y sus colegas hicieron que un grupo de voluntarios consumiera, en cuatro ocasiones distintas, 85 gramos de chocolate con leche; 85 gramos de chocolate negro; 85 gramos de carob; y nada (condición de control).

Después de un período de digestión de 15 minutos, los participantes realizaron una serie de pruebas neurofisiológicas por ordenador, diseñadas para valorar el rendimiento cognitivo, incluyendo memoria, campo de atención, tiempo de reacción y resolución de problemas.

"Las puntuaciones conjuntas en cuanto a memoria visual y verbal fueron significativamente más elevadas cuando tomaron chocolate con leche que en el resto de los casos", afirmó Raudenbush para Reuters. Y el consumo de chocolate negro y chocolate con leche se asoció con una mejora del control de los impulsos y el tiempo de reacción.
Conclusión: ya sabéis qué hacer antes de un examen.
(La foto es de ilker yavuz podéis encontrarla aquí: http://www.sxc.hu/photo/982974)
Powered By Blogger