* Enseñamos a aprender, a personas con o sin dificultades de aprendizaje, de Primaria, Secundaria, Bachillerato e incluso Universidad;

* Asesoramos a padres/madres en educación, especialmente cuando los hijos están en Secundaria;

* Orientamos para elegir estudios y/0 profesión;

* Diagnosticamos sólo si el diagnóstico servirá en la práctica. El enfoque está siempre centrado en la intervención.

viernes, 2 de julio de 2010

¿Te quedaste sin palabras?.... ¡Te ayudamos a encontrarlas!

¿A quién no le ha pasado?
"Se nota que te lo sabes, pero no lo explicas bien",
"Se nota que has estudiado, pero no lo entiendes".

A veces  el orígen del problema está en la lectura: no hemos entendido, así que no lo explicamos bien.
O al revés, lo hemos entendido pero no somos capaces de demostrarlo en un examen escrito. Normalmente, es un poco de cada cosa.

Esto sucede cuando hay dificultades de tipo disléxico, pero no hace falta llegar al trastorno para que también nos pueda suceder. Sobre todo, cuando cada vez se introducen más y más idiomas.

Así que este verano tenemos un curso intensivo de lectura y escritura. Está planteado para los que han de empezar 6º de Primaria o 1º de ESO, pero se pueden hacer otros para otros cursos.  Es un requisito previo para poder usar bien luego las técnicas de estudio, que son muy útiles cuando controlamos bien la comprensión y expresión. Aunque en este curso también las trabajaremos, pero de forma mucho menos intensiva que en los cursos que duran todo el curso, lógicamente.

Esto mismo, de otras maneras, lo hemos trabajado en cursos superiores hasta niveles universitarios (Concretamente en Historia y Magisterio).  Así que, como en las zapaterías: si no encuentra usted su número, ¡no dude en consultarnos!
Powered By Blogger