* Enseñamos a aprender, a personas con o sin dificultades de aprendizaje, de Primaria, Secundaria, Bachillerato e incluso Universidad;

* Asesoramos a padres/madres en educación, especialmente cuando los hijos están en Secundaria;

* Orientamos para elegir estudios y/0 profesión;

* Diagnosticamos sólo si el diagnóstico servirá en la práctica. El enfoque está siempre centrado en la intervención.

sábado, 21 de mayo de 2011

Tangram

En vista de la cantidad de visitas que reciben las imágenes sobre el tangram en el blog, quería comentar un poco en qué consiste el juego.

Se trata de un cuadrado cortado de forma que quedan siete piezas. Es interesante tener en cuenta que las piezas son triangulares casi todas, es decir, no son rectangulares ni cuadradas. Y en occidente estamos muy familiarizados con las cuadrículas... Esto significa que es un juego que desafía nuestra lógica habitual, con lo cual desarrollamos la creatividad.

Se trata de reproducir con las piezas que tenemos un modelo dado, o bien crear nuestras propias figuras.

Personalmente, para quien se inicie en el juego recomendaría la edición de la marca Cayro, tangram doble.
Tiene la ventaja de que se puede jugar en parejas, en plan competición, y además permite progresar por niveles de dificultad.


El precio en el corte Inglés es de unos doce euros, una buena inversión.

Además de mejorar la visión espacial y la creatividad, se desarrolla la paciencia, y se ve la importancia de perseverar aunque no salga a la primera. Sólo consigue realizar las figuras difíciles quien persevera sin cansarse, aunque a ratos parezca imposible. Es uin juego apto para cualquier edad.

Es decir, que es una gran idea comprarlo de cara al verano, para seguir manteniendo activas las neuronas...
Por cierto: la gente con dislexia suele ser especialmente buena en este juego, con lo cual en momentos de crisis es recomendable utilizarlo para aumentar la autoestima.