* Enseñamos a aprender, a personas con o sin dificultades de aprendizaje, de Primaria, Secundaria, Bachillerato e incluso Universidad;

* Asesoramos a padres/madres en educación, especialmente cuando los hijos están en Secundaria;

* Orientamos para elegir estudios y/0 profesión;

* Diagnosticamos sólo si el diagnóstico servirá en la práctica. El enfoque está siempre centrado en la intervención.

domingo, 22 de abril de 2007

¡¿10 minutos de conversación?!

¡¿10 minutos de conversación
al día?!
22/04/2007 11:04


Leí el viernes en la prensa que, según un estudio -espero que tenga fallos- los niños entre 4 y 12 años hablan 10 minutos al día con sus padres.

Sé que ya se ha dicho, pero necesito decirlo yo también: ¡ES UNA LOCURA! ¡ESO NO ES EDUCAR! ¡ESO NO ES EJERCER LA PATERNIDAD/MATERNIDAD!

Y lo digo como psicopedagoga, por título y, sobre todo, por práctica diaria.
He oído a adolescentes, a padres y a madres de todo tipo.
Ves que algunos padres se han equivocado en algunas cosas, y suele haber remedio SI PREVIAMENTE HA HABIDO COMUNICACIÓN CON EL CHAVAL CUANDO ERA MÁS PEQUEÑO, ANTES DE ENTRAR EN LA PUBERTAD.

Es lógico: si a un padre le da por hablar más tiempo con un niño que ya no es tan niño cuando este está dejando de admirar a todos los adultos, especialmente a aquellos que signifiquen autoridad... se consigue poco.

Ese "ser" que no es ni pequeño ni mayor, si algo tiene es inteligencia. Y ve cuándo las cosas "no cuadran". Así que no le parecerá justo que alguien que ha tenido tantos años intente ganarse su amistad cuando a él ya no le apetece mucho.



Son palabras duras, pero es mejor prevenir que curar... y si en educación no se previene, a veces ya no hay cura.