* Enseñamos a aprender, a personas con o sin dificultades de aprendizaje, de Primaria, Secundaria, Bachillerato e incluso Universidad;

* Asesoramos a padres/madres en educación, especialmente cuando los hijos están en Secundaria;

* Orientamos para elegir estudios y/0 profesión;

* Diagnosticamos sólo si el diagnóstico servirá en la práctica. El enfoque está siempre centrado en la intervención.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Ortografía: ¿Cómo mejorarla en equipo?

Después de varios posts para adultos, este es para chicos.

Sirve también para disléxicos e hiperactivos (que suelen tener un número elevado de faltas, pero no mejoran con el método tradicional).

Consiste en lo siguiente:

Alguien va diciendo palabras.
Los concursantes han de dar una palmada cada vez que la palabra lleve un acento.
A partir de los 11-12 años, se pueden introducir palabras en diferentes idiomas, especialmente cuando estas son parecidas (por ejemplo, catalán-castellano: tenia- tenía, Maria-María...).

Cuando todos han asimilado más o menos las normas de acentuación de forma intuitiva, se pasa a otro nivel. Además de las palmadas en los acentos, hay que saltar cuando una palabra lleve "V".

Se van añadiendo niveles de dificultad progresivamente, tan rápido como se pueda y tan lento como sea necesario (como dice el método Orton Gillingham).


Puedo garnatizar que los resultados son espectaculares.
Algún padre que ha venido a mi despacho lo hacía con sus hijos cuando miraban la TV, en el tiempo de los anuncios.

Si alguien lo utiliza, le agradeceré un montón que me cuente cómo le va.
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