Después de varios posts para adultos, este es para chicos.
Sirve también para disléxicos e hiperactivos (que suelen tener un número elevado de faltas, pero no mejoran con el método tradicional).
Consiste en lo siguiente:
Alguien va diciendo palabras.
Los concursantes han de dar una palmada cada vez que la palabra lleve un acento.
A partir de los 11-12 años, se pueden introducir palabras en diferentes idiomas, especialmente cuando estas son parecidas (por ejemplo, catalán-castellano: tenia- tenía, Maria-María...).
Cuando todos han asimilado más o menos las normas de acentuación de forma intuitiva, se pasa a otro nivel. Además de las palmadas en los acentos, hay que saltar cuando una palabra lleve "V".
Se van añadiendo niveles de dificultad progresivamente, tan rápido como se pueda y tan lento como sea necesario (como dice el método Orton Gillingham).
Puedo garnatizar que los resultados son espectaculares.
Algún padre que ha venido a mi despacho lo hacía con sus hijos cuando miraban la TV, en el tiempo de los anuncios.
Si alguien lo utiliza, le agradeceré un montón que me cuente cómo le va.